UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO EN EL DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO

0
246

San Pedro de Macorís, República Dominicana.-

Bajo la organización de la Federación Dominicana de Deportes para Todos la que es presidida por Joaquín Albizu fue celebrado el Día Mundial del Desafío actividad calendario de la Asociación Internacional de Deportes para Todos, Tafisa, por sus siglas en inglés.

Este evento surgió en Canadá en 1983 y de manera posterior se hizo extensiva a otros países y por consiguiente al mundo y tiene lugar el ultimo miércoles de mes de mayo y enmarca una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la misma todos son importantes ganadores.

Las diferentes escuelas, colegios, entidades de servicio social y diferentes dependencias gubernamentales estuvieron presentes en la actividad que ya es una tradición en esta ciudad. En esta actividad participaron las principales autoridades de la provincia como el gobernador Luis Miguel Piccirilo McCabe, el alcalde Tony Echavarría, y el director regional de Educación, licenciado Bolívar Junior Sosa, así mismo, la doctora Derca Reyes, directora regional de salud este.
Estuvieron presentes, además, el doctor Dante Silvestre, gerente de Área de Salud, el señor Joaquín Albizu, coordinador de la actividad, el ingeniero Juan Eric Yermenos, director de Deportes, el licenciado Carlos Zorrilla, director del distrito educativo 05 01, el comunicador Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y representantes de distintas instituciones.

El ingeniero Jaime Casanova Martínez en su doble condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation estuvo presente en la actividad.

También el profesor Israel Caraballo Jiménez quien es presidente de la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, hizo acto de presencia en el Día Mundial del Desafío. El desfile partió desde el frente del Liceo Gaston Fernando Deligne y finalizo en la Plazoleta Padres de la Patria, donde las autoridades llamaron a la población a la practica del deporte.

JUDO PARA TODOS!!!!!

San Pedro de Macorís, República Dominicana el miércoles 30 de mayo 2018.