Profesor italiano imparte técnicas de judo en RD

0
108
BOCA CHICA, República Dominicana.- El profesor italiano Alfredo Vismara participó en el Campamento Internacional de Entrenamiento, organizado por la Confederación Dominicana de Judo (Condojudoo), donde impartió un taller sobre técnicas de este deporte.
La actividad contó el aval de la Unión Panamericana de Judo y la supervisión de la World Judo Federation (WJF).
Vismara es un experto internacional, quien ostenta el noveno grado, Dan, y que funge como Director Técnico de la World Judo Federation.
“República Dominicana, el Judo y las Artes Marciales en sentido general se sienten complacidas por la presencia del profesor Vismara en territorio dominicano ya es la primera vez que alguien de tan elevada graduación visita nuestro país”, fueron las palabras de Marcos Reyes Torres en su calidad de secretario general de la Condojudo.
“Es un esfuerzo de la Condojudo para con las asociaciones provinciales, clubes, sus atletas y personal de arbitraje y entrenamiento para cada vez aumentar el nivel técnico”, asevero Reyes Torres.
En la inauguración del cónclave estuvo presente el ingeniero Jaime Casanova Martinez en su condición de presidente de la World Judo Federation, asi mismo, los profesores Israel Caraballo Jimenez y Fausto Peña quienes son presidentes de las Federaciones Nacionales de Kurash y Jiu Jitsu, respectivamente.
El evento forma parte del programa anual  de la Condojudo para el presente 2018 la que tiene diferentes actividades con campeonatos, seminarios, cursos de arbitraje y entrenamiento coordinados y ejecutados por su cuerpo técnico ademas de las participaciones internacionales.
El campamento ha tenido la representación de diferentes asociaciones del país que componen la Condojudo contándose entre ellas el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Cristobal, Azua, Monte Plata, entre otras, y representantes de Italia, Venezuela, España, Haití y República Dominicana.