Panamericanos de Judo con atletas de 15 países

0
102
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los XV Campeonatos Panamericanos de Judo Abiertos en femenino y masculino están programados para efectuarse los días 8 y 9 de diciembre en Santo Domingo, organizados por la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo.
La actividad está prevista a realizarse en las modalidades de kata, shiai y equipo tanto en infantil, juvenil, senior y master con la participación de diferentes países afiliados a la Unión Panamericana, PJU, y la World Judo Federation (WJF).
El Comité organizador está desarrollando las actividades organizativas del certamen atlético y realizando reuniones periódicas en base a la ruta crítica ya establecida.
Ya Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela y Haití, entre otros, han confirmado su participación con sus respectivas delegaciones las que competirán por primera vez en las competiciones de equipos mixtos.
La dirección de arbitraje del certamen atlético está a cargo del profesor Franklin Pérez la del área deportiva con Gimbel de León lo que garantiza una excelente desarrollo del certamen atlético panamericano.
En la oportunidad la Confederación Sudamericana de Judo (CSJ) anunció la realizacion en el país de la reunion de su Comité Ejecutivo con Luis Pavani (Brasil), Elizabeth Thompson (Chile), Pablo Villarruel (Argentina) quienes son presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente.
Por otro lado Aglaia Pavani (Brasil), tesorera; Lizardo Suazo (Chile) Director de Arbitraje y Jesse Díaz (Venezuela), Director de Educación y Entrenamiento.
Así mismo la nómina la completa Galileo Paolo Paiva (Brasil) como Director Deportivo de la entidad que agrupa a las Federaciones Nacionales del cono sur.
Por el Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo han asegurado su presencia Jaime Casanova Martínez (República Dominicana), Pablo Cosentino (Argentina) y Carlos Díaz (Venezuela) en sus condiciones de presidente, secretario y director deportivo de la entidad que celebra sus 66 años de vida deportiva ininterrumpida, 1952 – 2018.
Por el lado de la Condojudo su presidente, Jose Rafael Suarez Morales, y el secretario general, Marcos Reyes Torres, han asegurado la exitosa realizacion del certamen panamericano siguiendo los parametros establecidos por la Unión Panamericana y la World Judo Federation.
of-am
fuente:almomento.net