¡Jason Morris llamado a integrar el Equipo Olímpico de Judo de EE.UU!

Por USA Judo

Colorado Springs, Colorado (1 de Febrero del 2000) - Jason Morris (Scotia, New York), Medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 fue llamado a integrar al equipo olímpico de los Estados Unidos en la Categoría de 81 Kg. Todd Brehe (Colorado Springs, Colorado) será el suplente. Morris será el primer jugador del Judo americano para competir en cuatro Olimpiadas; el Mike Swain de San José, California estaba en cuatro equipos Olímpicos (1980, 84, 88, y 92), pero no podría competir en 1980 debido al boicot Olímpico.

Morris es uno de los competidores del Judo más exitosos para los Estados Unidos contra el más de 60 Medallas Internacionales, el más reciente fue la medalla del los de en de oro Campeonatos del Judo Internacionales del en de Primavera Colorado Maruchan 1999 en el pasado meses del octubre. Él empezó su regreso el pasado mes de abril ganando los Campeonatos Nacionales después de 3 año de retiro desde 1996 en los Juegos Olímpicos Centenarios de Atlanta. Antes de Atlanta, fue el #1 de los Estados Unidos durante 10 años.

Debido al sistema de calificación Olímpico del judo de EE.UU. Morris y Brehe eran los dos contendores finales para los 81 Kg, produciéndose una hendidura porque Brehe había acumulado la mayoría de los puntos de la cuota americana que calificaron en esta categoría para los Juegos, pero Morris se alineó como el #1 en EE.UU. En los Olímpico estaría el #1 alineado en la conclusión de los Campeonatos Nacionales el 28 de abril. El fin de semana pasado Brehe declaró oficialmente que él no estaría asistiendo a ningún torneos de nivelación de Judo europeos que ocurrirán antes de los Campeonatos Nacionales.

Brehe tenía que estar por arriba del tercero 3 en uno de estos torneos así como en un lugar más alto que Morris para dar alcance a Morris en la clasificación jerárquica nacional. En una reunión en Colorado Springs el Sábado, el Comité el Ejecutivo del Judo de Estados el Unidos aceptó la declaración oficial de Brehe y votó para nombrar a Morris como el Olímpico y a Brehe como el suplente.

Morris el y el resto del Equipo Olímpico del Judo del los Estados Unidos estará asistiendo a un número de Torneos europeos y a los campamentos de entrenamientos que empiezan el 11 de febrero.

Para información adicional, contacten a  John Miller al 303-236-5752; fax: 520-223-8089; e-mail: jonmira@aol.com. Información Biográfica de Morris y todo lo referente a Judo Olímpico de Estados Unidos en www.usjudo.org (pagina ¿Qué hay de Nuevo?.)

 

linea1.gif (4491 bytes)

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA ES COPYRIGHT© FEDERACION INTERNACIONAL DE JUDO 1999

TRADUCCIÓN REALIZADA POR LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Lo Nuevo de la FIJ  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)