Mensaje de Fin de Año del presidente de la FIJ

Seúl, 21de Diciembre de 1999

Estimados Amigos:

parknavidad992.jpg (8399 bytes)Cuando nos acercamos al final del siglo 20, en nombre del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Judo me gustaría desearles la mejor de las suertes y prosperidad a ustedes y a sus familias para esta época de fiesta y el próximo Año Nuevo.

Los esfuerzos y la dedicación que ustedes han proporcionado en 1999 en nombre de sus federaciones y del deporte del judo son atentamente apreciados y aplaudidos. Es mi esperanza que en el 2000, el judo continúe su camino maravilloso de difusión y desarrollo sin tener en cuenta la raza, clase o religión para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Cuando reflejamos los eventos del último año, 1999 fue un año de desarrollo continuo y grandes avances en preparación para los cambios revolucionarios que tendrá el mundo de los deportes internacionales en el Siglo 21.

La FIJ continuó creando el entrenamiento técnico y de organización de nuestras Federaciones Nacionales miembros con los Terceros Seminarios y Reuniones de la FIJ en Birmingham, Gran Bretaña. Más de 200 participantes de las cinco Uniones Continentales reunidas en Birmingham el pasado mes de Abril para el Seminario de Organización, Seminario de Arbitraje y Clínica para Entrenadores. Luego en Septiembre la FIJ, continuando en su objetivo hacia el desarrollo de las mujeres en el deporte del judo, fue la anfitriona del Segundo Seminario de Arbitraje para Mujeres de la FIJ en Berlín, Alemania. Durante los Campeonatos Mundiales de Judo Hyundai 1999 en Birmingham, la Señorita Marian Woodard de Gran Bretaña se convirtió en la primera "graduada" de los Seminarios de Arbitraje para Mujeres de la FIJ que dirige un combate en Campeonatos Mundiales. El próximo mes de Mayo, el Seminario de Arbitraje para Mujeres se realizará en Lisboa, Portugal junto con el  Torneo de Portugal para Juveniles 2000.

En octubre, la FIJ organizó los últimos Campeonatos Mundiales de Judo del Siglo 20 en Birmingham, Gran Bretaña. Los Campeonatos Mundiales de Judo Hyundai 1999 se realizaron del 7 al 10 de Octubre de 1999 desplegaron un nivel técnico asombroso de judo ya que más de 700 competidores de casi 100 países rivalizaron para los cupos calificativos automáticos para asistir a los Juegos Olímpicos en Sydney el próximo año. Después de compartir la luminaria mundial con Francia en 1997, Japón reafirmó su dominio en los Campeonatos Mundiales ganando 8 de las Medallas de los posibles 16 Oros y acabando bien delante de Cuba en los cuadros globales finales de medallas al final de los Campeonatos Mundiales mientras Francia y Gran Bretaña empataron en el tercero. Los judokas japoneses también barrieron con los Premios Atleta del Año, dado al Doble Campeón del Mundo, Shinichi Shinohara y la Cuatro veces Campeona del Mundo Ryoko Tamura, y el Trofeo Ippon, ganado por Shinohara y Keiko Maeda.

Estoy seguro que el 2000 demostrará ser otro año excitante para el deporte del judo con la culminación de los Juegos Olímpicos de  Sydney 2000 en Septiembre. En Marzo del 2000, la FIJ auspiciará los Cuartos Seminarios de Organización y las Reuniones de la FIJ en el Ostia Judo Center en Roma, Italia con el apoyo fantástico de la Federación de Judo Italiana que invita a los participantes de todo lo largo del mundo a asistir e intercambiar ideas para el desarrollo del judo mundial.

Del 16 al 22 de Septiembre del 2000, los mejores judokas del mundo irán "bajando sobre" la Gloria Olímpica en la Competición de Judo de los Juegos Olímpicos de Sydney que se realizarán en los Salones 1 y 2 del Sydney Exhibition Centre en la bella Darling Harbour. 400 judokas, habiendo calificado a través del intenso y desafiante Proceso de Calificación Olímpica competirán con sangre, sudor y lágrimas por la Medalla de Oro Olímpica y la inmortalidad en el judo. El Comité Organizador para los Juegos Olímpicos de Sydney y la Federación Australiana de Judo será nuestros anfitriones durante las Olimpiadas y nosotros les agradecemos de antemano el duro trabajo y esfuerzo que ellos han hecho para hacer de estas competiciones el pináculo las competencias de judo a lo largo del mundo.

Como si las Olimpiadas no fuesen bastante, en Octubre del 2000, la FIJ auspiciará por segunda oportunidad en su historia, los Campeonatos Mundiales Juveniles de Judo en el continente africano, cuando la Federación Tunesina de Judo organice este evento en el asombroso Norafricano país de Túnez.

Para su información, el calendario de los principales eventos de la Federación Internacional de Judo en el 2000 son como siguen:

4to Seminario y Reuniones de la FIJ, Roma (ITA), 18-28 de Marzo de 2000

n       20-21 Marzo Reunión de la Comisión Deportiva de la FIJ

n       20-21 Marzo Reunión de la Comisión de Arbitraje de la FIJ

n       20-21 Marzo Reunión de la Comisión Educativa de la FIJ

n       22-24 Marzo Seminario de Organización de la FIJ

n       22-24 Marzo Clínica para Entrenadores de la FIJ

n       22-24 Marzo Seminario de Arbitraje de la FIJ

n       25-26 Marzo Torneo Internacional Ciiti di Roma

n       27-28 Marzo Reunión del Comité Ejecutivo de la FIJ

3er Seminario de Arbitraje de la FIJ para Mujeres, Lisboa (POR), 4-10 de Mayo de 2000

n       5 Mayo Llegada de las participantes invitadas

n       6-7 Mayo Seminario de Arbitraje para Mujeres

n       8-9 Mayo Torneo de Portugal para Juveniles 2000

n       10 Mayo Salida de las participantes

XXVII Juegos Olímpicos, Sydney (AUS), 16-22 de Septiembre de 2000

n       16 Sept. -48 kg. para Mujeres / -60 kg. para Hombres

n       17 Sept. -52 kg. para Mujeres / -66 kg. para Hombres

n       18 Sept. -57 kg. para Mujeres / -73 kg. para Hombres

n       19 Sept. -63 kg. para Mujeres / -81 kg. para Hombres

n       20 Sept. -70 kg. para Mujeres / -90 kg. para Hombres

n       21 Sept. -78 kg. para Mujeres / -100 kg. para Hombres

n       22 Sept. +78 kg. para Mujeres / +100 kg. para Hombres

Campeonato Mundial Juvenil de Judo 2000, Tunisia (TUN), 25-31 de Octubre de 2000

n       25 Oct. Control de Nacionalidad

n       26-29 Oct. Campeonato Mundial Juvenil de Judo

n       30-31 Oct. Reunión del Comité Ejecutivo de la FIJ

Una vez mas, quisiera aprovechar esta oportunidad para enviar mis mas sinceras palabras de gratitud a todos los Presidentes de Federaciones Nacionales por su dedicación y su esfuerzo desplegado en 1999.  Veo un año aun más excitante que 1999 y es espero que nosotros podamos trabajar todos juntos hacia la promoción mundial y el desarrollo de nuestro querido deporte del judo.

Con mis mejores deseos de salud, prosperidad y la difusión del Judo en el 2000,

Me despido de ustedes,

Y.S.PARK
Presidente

linea1.gif (4491 bytes)

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA ES COPYRIGHT© FEDERACION INTERNACIONAL DE JUDO 1999

TRADUCCIÓN REALIZADA POR LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Lo Nuevo de la FIJ  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)