El Judo de USA anuncia su Equipo Olímpico 2000

(Informe del Staff de NBC Olympics) USA enviará un equipo de Judo completo a Sydney en septiembre. El Judo de USA anunció las selecciones oficiales para el Equipo Olímpico 2000 el Sábado y USA ha clasificado todo el equipo en los 14 pesos para los Juegos de Sydney 2000.

Tres competidores clasificaron a través del criterio de los Campeonatos Mundiales: Colleen Rosensteel terminó séptima en los +78kg; Celita Schutz terminó quinta en los 63kg, y Jimmy Pedro, ganó los Campeonatos Mundiales, en los 73 kg. Pedro fue el primer competidor de los Estados Unidos en 12 años en ganar un Campeonato Mundial de Judo. Todos los otros competidores clasificaron a través del sistema de cuota de la Unión Panamericana de Judo.

Las últimas dos en clasificar fueron Hillary Wolf y Ellen Wilson. Para calificar, ellas dos tenían que ganar sus divisiones de peso en los Campeonatos Panamericano de Mayores de Judo el pasado mes de Noviembre en Uruguay y las dos ganaron convincentemente.

Las selecciones son basadas en una combinación de la Clasificación Nacional y los puntos calificativos Internacionales. Por primera vez, USA tuvo que clasificar cada división de peso para participar en las Olimpiadas. En 1996, como país organizador, USA recibió una invitación automática y estaba exento del proceso de clasificación.

La clasificación fue basada tanto entre los 8 mejores lugares en los Campeonatos Mundiales, realizados el pasado mes de Octubre en Inglaterra, o por medio de un sistema de cuotas dentro de la Unión Panamericana de Judo. El sistema de cuota estableció 7 torneos durante los últimos 2 años en los que los países podrían ganar puntos de la cuota. Para cada división de peso, USA tenía que terminar entre los primeros 6 hombres y entre las primeras 3 mujeres.

No se determinarán los atletas suplentes en todas las divisiones hasta una semana antes de la fecha tope para presentar la lista final al Comité Olímpico Norteamericano. Esta fecha no se ha anunciado todavía pero en ese momento, el competidor con la puntuación más alta se nombrará como Suplente Olímpico.

Atletas Olímpicos de USA Judo 2000

Hombres:

Mujeres:

linea1.gif (4491 bytes)

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA ES COPYRIGHT© FEDERACION INTERNACIONAL DE JUDO 1999

TRADUCCIÓN REALIZADA POR LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Lo Nuevo de la FIJ  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)