Informe Anual de Solidaridad Olímpica de 1999

(Seúl) FIJ, escrito por Ryozo NAKAMURA,

La Federación Internacional de Judo (FIJ) ha organizado un total de 40 cursos durante el año de 1999 en colaboración con Solidaridad Olímpica. Extendidos en más de 20 países de cinco continentes; 8 cursos en Asia, 6 en Africa, 3 en Oceanía, 3 en Panamérica y 1 en Europa, ellos han sido todos dirigidos y aceptaron con éxito y gran satisfacción de los participantes. Estos se diseñan básicamente por reforzar el conocimiento y habilidades en judo que no sólo proporcionan sus técnicas sino también espiritual de sí mismos. Puesto que el judo es un deporte de proeza física y gran disciplina mental, muchos de los cursos mantuvieron buenas oportunidades para los participantes de entender la propia cultura del judo, sistemas y tradiciones así como para apoyar su aspecto mental.

Aunque los niveles de los cursos varían desde principiantes a expertos de clase mundial, todos estaban ávidos para tomar apuntes y hacer preguntas acerca de la instrucción dada por los especialistas. Su actitud fue muy cortés y cooperativa, muy serios para adquirir nueva información a pesar del tiempo limitado de instrucción. La mayoría de los cursos en 1999 se apuntaron a desarrollar el aspecto técnico, un ejercicio práctico con movimientos y combinaciones fue enfatizado y también a muchos de los participantes les atrajo.

A los cursos para principiantes la información práctica sobre las técnicas, método eficaz para ejercicios de técnicas incluyendo las técnicas de proyección (nage waza) y movimientos demostrativos para Katas (formas) se introdujo. Otro curso para los experimentados ayudó en la preparación de un equipo para ciertos juegos proporcionando nuevas técnicas y el judo específico para la forma física y el entrenamiento para la competencia. El instructor ganó gran admiración después de su cambio dramático de habilidades y sus resultados en juegos. Estos cursos incluyeron a menudo una ceremonia de graduación en sus programas. Graduar es un sistema de la clasificación jerárquica que representa cómo la FIJ reconoce el desarrollo de conocimiento en una persona, así como las contribuciones de uno al deporte y la disciplina del judo. La ceremonia anima a cada participante para intentar y mejorar su propia habilidad y fuerza.

La FIJ desea agradecer Solidaridad Olímpica atentamente su trabajo especializado y apoyo por ofrecer estos cursos para el desarrollo y difusión del judo a lo largo del mundo. Tanto los participantes como los expertos podrán ganar el conocimiento y experiencias a través de los cursos; 4 entrenadores seleccionados evaluados por Solidaridad Olímpica fueron premiados con las Becas Olímpicas para entrenadores. También, un especial agradecimiento a los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Nacionales Miembros por su valioso tiempo y colaboración.

Todos los esfuerzos hechos por estas personas ayuda enormemente al ideal de la FIJ de desarrollar judokas en las naciones con dificultades financieras. La provisión de medios como tatamis y judogis (trajes de judo) y un número suficiente de instructores enriquece y anima a que ellos mejoren sus habilidades en el Judo.

Finalmente, todos los programas de ayuda técnica deben continuarse ya que son de gran uso. Ellos contribuyen a la estabilización de las Federaciones Nacionales y al futuro del judo en el mundo.

linea1.gif (4491 bytes)

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA ES COPYRIGHT© FEDERACION INTERNACIONAL DE JUDO 1999

TRADUCCIÓN REALIZADA POR LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Lo Nuevo de la FIJ  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)