UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO

UNIÃO PANAMERICANA DE JUDÔ

PANAMERICAN JUDO UNION

UNION PANAMERICAINE DE JUDO

 
 
Judo en las escuelas cómo y por qué debe ser enseñado 
 

Introducción en el currículo de las escuelas el Judo es un paso muy importante hacia la presentación a los jóvenes nuestro deporte. Hay por supuesto muchos deportes allí con las misma intenciones de introducir su actividad en particular como el de aprender. ¿Así que lo que hace que nuestro deporte tan diferente y único? Por supuesto las filosofías de Jigoro Kano y su acercamiento a los procesos de aprendizaje de Judo hizo nuestro deporte único, porque no sólo tiene en cuenta el enfoque físico y mental para el deporte en sí, sino también se relaciona con muchos aspectos de la vida cotidiana, así.

Realmente puede mejorar nuestro balance de vida. La etiqueta y la disciplina no sólo deben ser parte del proceso de aprendizaje, pero también es una parte esencial de la ética todos de nuestro deporte. Por lo tanto debe enseñarse como parte del proceso.

Según Sr. Jigoro Kano hace todos esos años Judo es una educación para la vida. Todo el camino de mi vida de Judo sin duda este ha sido el caso. Esto nos lleva ahora al día de hoy y cómo Judo es introducido en el currículo de la escuela y la mejor manera de introducir a los estudiantes. Muchas presentaciones primeros en Judo son hasta la 6 semana catador cursos en las escuelas ellos mismos o en Judo clubs. Estas clases se dividen en clases de edad congregado principalmente porque cada clase tiene una ranura de tiempo determinados para cada una de las clases.

Esto no significa que no podemos correr grupos mixtos de edad juntos como los principiantes básicos requisitos son mucho los mismos no importa si usted tiene un niño de seis años o un principiante 40 año de edad. Seguro entrega según la edad puede diferir un poco pero necesitan de los elementos básicos son los mismos. Como con todos los deportes de nuestro trabajo es para interesar a los niños en Judo y tratar de llegar a entender algunos de los elementos claves que conforman nuestro deporte. Por supuesto a diferencia del fútbol o el bádminton o muchos otros deportes populares, que el deporte de Judo es no sólo físicamente muy exigente pero si no es practica o enseña correctamente puede ser muy peligroso y terminan con heridos. Esto puede significar una caída rápida hacia fuera dentro de clases y primeras impresiones/experiencias de Judo no son felices.

¿Cómo dejamos estas cosas suceda? Todos nosotros como tener éxito no importa en qué nivel nos ya sea práctica o competir. Queremos ver la progresión y queremos lograr y por supuesto también lo hacen a los padres. Para mí, uno de los elementos esenciales absolutos de cualquier clase que se imparte es que se entrega en una manera estructurada que ha sido practicada y planeado antes de su entrega. Yo también soy una gran creyente de que los estudiantes necesitan comprender los elementos fundamentales que conforman nuestro deporte complejo antes de aventurarse en el juego técnico y táctico del Judo. Dando el Judoka una sólida comprensión de Ukemi, movimiento, equilibrio, Kuzushi y adaptabilidad al movimiento con un socio les daría una idea de cómo reaccionar frente a técnicas específicas de Judo cuando se introducen en ellos.

Estos principios son por desgracia a menudo sobre con desnatada introductorios 'Catadores' para muchos deportes diferentes y este problema se destaca más con limitada actividad física asignada en las escuelas hoy en día. He escuchado personas diciendo que posiblemente podríamos entrenar nuestros maestros P.E para entregar un base programa de Judo para los interesados en nuestro deporte pero creo que este método particular puede ser muy peligroso si no de la manera correcta.

Judo es mucho especialista en deporte con algunas implicaciones peligrosas si no se enseña correctamente. Sé de grados Dan grados que luchan para enseñar Judo técnico sonido buena para que un curso intensivo a profesores P.E no sería la respuesta. Sin embargo, creo que con el enfoque correcto, se que los maestros P.E podrían entregar Judo relacionadas con ejercicios que abarcan todos los elementos necesarios para practicar Judo. Relacionadas con estas prácticas sería la clave para una mejor comprensión del aprendizaje técnico.

Muchas escuelas ahora han 'tercerizados' entrar en clubes escolares dentro de la escuela tomando clases bien estructuradas con facilidades por parte de entrenadores de Judo. Tener una adecuada con zona mate y equipo de entrenamiento adecuado por supuesto contribuye a las total primeras impresiones dadas a la pupila. Hacer que los niños a firmar es sólo una parte del proceso de inducción, luego tenemos que asegurarnos que mantenerlos interesados y lo que es muy importante mantenerlos a salvo.

Acabo de regresar de la Conferencia de UEJ experto Comisión en Turquía de que formo parte, y juntos han desarrollado un kata que une las necesidades para cubrir estas habilidades fundamentales y ofrece un ambiente seguro, progresivo e interesante. Por lo menos nos da las herramientas para introducir el deporte y con más formación que NAEF están desarrollando para instructores del principio, podemos tener una plataforma crear y mantener un interés en nuestro deporte. Habrá más información sobre este en el futuro las ediciones de este blog y espero poder compartir con ustedes.

 

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO 1998

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Federación Mundial de Judo  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)