UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO

UNIÃO PANAMERICANA DE JUDÔ

PANAMERICAN JUDO UNION

UNION PANAMERICAINE DE JUDO

 
 
Chilenos sobresalen en Kata de los Campeonatos Panamericanos de Judo
 
 

Santo Domingo, República Dominicana.- La pareja mixta chilena conformada por Elizabeth Thompson y Lizardo Suazo se alzó con los máximos honores en la competencia de Kata de los Campeonatos Panamericanos de Judo Abiertos realizados en el Pabellón Multiuso del distrito municipal de Los Alzarrizos en Santo Domingo Oeste.

A los efectos los referidos lograron tres preseas doradas cada uno al presentar las formas, Kata por su nombre original en el idioma japonés, de Nage No Kata, Katame No Kata e Itsutsu No Kata.

La calidad técnica en la ejecución de las Kata fue altamente valorada por los jueces del certamen y ampliamente comentada y aplaudida por los participantes y el publico presente.

"Esta pareja de esposos chilenos nos tiene acostumbrados a estas brillantes ejecuciones en los seis años que de manera interrumpida participan en los Campeonatos Panamericanos que se realizan en Santo Domingo año tras año", comento el profesor Julián Abreu Jiménez.

Ceremonia Inaugural.

Luego del desfile de las delegaciones participantes de Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, España, Estados Unidos, Haití y los locales de la República Dominicana, se escucharon las notas siempre gloriosas del himno nacional dominicano para acto seguido el profesor Marcos Reyes Torres, tesorero de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo), dar la bienvenida a las delegaciones participantes y sus atletas  a la vez que les oferto la hospitalidad y compañerismo tradicional en nuestro país.

Luego le tocó el turno al ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la Unión Panamericana de Judo, quien dijo sentirse muy satisfecho por la organización del certamen de parte de la Condojudo a la vez que resaltó los más 135 atletas de ambos sexos participantes en el evento del Judo para Todos!

El profesor Julián Abreu Jiménez, presiente de la Asociación de Judokas dominicanos en los Estados Unidos (Asojudousa), realizó el saque de honor acompañado de los delegados de los países participantes para de inmediato iniciar los combates preliminares de la disciplina oriunda del Japón y que fue fundada por el maestro Jigoro Kano en 1882.

Por la Unión Panamericana de Judo, además de Casanova Martínez, estuvieron presentes Pablo Cosentino, argentino y Carlos Díaz, venezolano, en sus calidades de secretario general y director técnico de arbitraje, respectivamente.

Presente también el profesor Fausto Peña Cervera, presidente de la Federación Dominicana de Jiu Jitsu (Fedojiujitsu)

 

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO 1998

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Federación Mundial de Judo  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)