Sistema de Calificación de la FIJ para los próximos Juegos Olímpicos Sydney 2000, revisión final.

Sr. Presidente, Estimados Colegas,

Tengo el placer para enviarles por e-mail el Sistema de Calificación de la FIJ en inglés y francés para una última revisión.

La Srta. Catherine Moillen, ayudante de Sr. Gilbert Felli, Director Deportivo del COI ha hecho un maravilloso trabajo que coordina todos los documentos que reciben de nuestra parte, realizando la traducción; ella nos ha dado un gran apoyo.

Después de una revisión final y extensa estas regulaciones se imprimirán y serán distribuidas por el COI a todos "companeros" envueltos...

Ya algunas correcciones se han hecho, todavía no se han incluido en los textos anexos, en cuanto al ejemplo en el sistema de la calificación europea en lugar de 8/9 competidores colocados debe indicarse 7 y debe mencionarse que "un punto se asignará a los competidores que han ganado como mínimo un combate"... algunas enmiendas deben hacerse también sobre la redacción o la abreviación igual como Federación Internacional de Judo FIJ...

Obviamente yo envío hoy por correo urgente especial a las Uniones Directores Deportivos, miembros de la Comisión Deportiva de la FIJ, los archivos impresos completos y los documentos relacionados que les pido verificarlos y repasarlos y también verificar y completar el Calendario de la Calificación y el Calendario de los Evento Mundial es del Judo.

Para su información, como decidió durante nuestra reunión del Comité Ejecutivo de la FIJ en Cali, en colaboración y con el Sr. Gilbert Felli, yo estoy finalizando la carta formal para el uso de las Uniones de la FIJ y de los Miembros las Federaciones Nacionales con el propósito de facilitar y armonizar los intercambios con los CONs así como las Asociaciones Continentales relacionadas con el COI y los Juegos.

Por favor encuentren debajo de este comunicado las comunicaciones y los formularios que incluyen varios textos y diferentes calendarios incluso la última edición revisada del Calendario de la FIJ.

Yo estaré contento de recibir cualquier comentario, críticas y sugerencias que permitan poner al día estos documentos; se apreciarán respuesta rápidas o consideraciones profundas.

Suyo, con mi saludo, atentamente,

Francois

linea1.gif (4491 bytes)

Federación Internacional de Judo (FIJ)

 
EVENTOS

Las competiciones del Judo consistirán en 7 categorías para los hombres y mujeres.

                                                  Hombres:                                                     Mujeres:

  • Hasta 60 kg.
  • Hasta 48 kg.
  • 60 a 66 kg.
  • 48 a 52 kg.
  • 66 a 73 kg.
  • 52 a 57 kg.
  • 73 a 81 kg.
  • 57 a 63 kg.
  • 81 a 90 kg.
  • 63 a 70 kg.
  • 90 a 100 kg.
  • 70 a 78 kg.
  • mas 100 kg.
  • mas 78 kg.

                                                            El número total de atletas será 400.

SISTEMA de CALIFICACIÓN

PRINCIPIOS GENERALES

1 - CONDICIONES QUE DEBEN SER CUMPLIDAS POR LOS JUDOKAS:

1.1 - Ser registrado como miembro de la FIJ, por su Federación Nacional Afiliada

1.2 - Mínimo 1. Dan, reconocido por la F.I.J.

1.3 - Debe haber participado, por lo menos, en un Mundial o el Mayor Campeonato Continental, o en dos Torneos Pre-olímpicos de la F.I.J., en los cuatro anos que preceden los Juegos Olímpicos (J.O.).

1.4 - Ser colocado dentro del número máximo establecido para cada Unión en la clasificación jerárquica oficial de competidores, aunque dividida por continentes, será único y la F.I.J. responderá ante el C.O.I.

2 - PLAZAS:

2.1 - El máximo total de hombres y mujeres será de 400, distribuidos entre las diferentes categorías de peso Olímpicas, según proporciones establecidas.

2.2 - Inscripción oficial se realizará a través de los CONs que podrían presentar un sólo luchador en cada categoría, seleccionado entre los competidores que cumplen los requisitos pre-establecidos.

2.3 - Cada Continente tendrá el derecho para presentar como mínimo, un luchador por categoría que debe lograr por lo menos los requisitos estipulados en el párrafo 1.3.

2.4 - Las Plazas obtenidas en cada categoría específica debido a los últimos Campeonatos Mundiales (C.M) antes de los J.O. así como en las clasificaciones jerárquicas continentales, se darán a las Federaciones Nacionales de los competidores. Si un país es incapaz de usar su lugar, se dará el cupo a su Continente, y si no lo utiliza, este cupo se asignará a la F.I.J.

2.5 - Con respecto al punto 2.4 sobre, la F.I.J. el Comité Ejecutivo ha puesto como fecha límite: el 1ero de junio del 2000 lo siguiente: fecha tope para la comunicación por los CONs del uso o no de los lugares asignados a su país, el 1ero de julio del 2000: la comunicación/confirmación a la F.I.J por las Uniones del uso de las plazas asignadas para la Unión.

3 - PAPEL DE LA F.I.J.:

3.1 - Total Aplicación de las Reglas.

3.2 - Garantizar que todo los judokas del Mundo, tenga la oportunidad de acceso a las competiciones de calificación para participar en los J.O.

3.3 - Para ajustar el número de judokas por sexo y categorías, teniendo principalmente en cuenta los porcentajes de participación en los C.M durante el período pre-olímpico.

3.4 - Preparar y publicar el calendario oficial para los Torneos Pre-olímpicos.

3.5 - Dirigir los torneos pre-olímpicos nombrando Delegados de la F.I.J. que informarán y certificarán el nivel y resultados.

3.6 - Con respecto a los árbitros: serán coordinadas sus acciones y establecer el nivel de los Arbitros F.I-J Internacionales. En circunstancias excepcionales, los Arbitros F.I.J Continentales oficiarán en los Torneos Pre-olímpicos.

SISTEMA EN DETALLE

4 - CALIFICACIÓN:

4.1 - Directo:

Ultimo Campeonato Mundial antes de los J.O.:

8 primeros lugares de las 7 categorías x 2 (hombres + mujeres) Total : 112

4.2 - Por Puntos:

Existirá para cada continente un sistema, coordinado y aprobado por la F.I.J., basado en clasificaciones jerárquicas que se otorgan a cada categoría de peso que tendrá en cuenta los mejores resultados de cada competidor, obtenidas durante el período pre-olímpico en los torneos incluidos en el calendario oficial que será publicado por la F.I.J.

4.2.1 - Campeonatos de la Categoría mundiales, durante el periodo pre-olímpico,

4.2.2 - Campeonatos de las Uniones Continentales

4.2.3 - Otros Torneos Pre-Olímpicos, Condiciones:

1 - por lo menos uno por cada Unión, y el número del máximo será establecido por la F.I.J

2 - La organización periódica de ellos, durante el mismo periodo anual.

3 - Admitido: Internacional apertura de otras restricciones para las áreas geopolíticas predeterminadas y las condiciones pre-establecidas.

4 - Las inscripciones se harán a través de las Federaciones Nacionales

5 - La participación de por lo menos 8 países diferentes por peso, incluso la nación del organizador.

6 - Para firmar un contrato preliminar con la F.I.J, eso incluirá:   Las reglas para la participación y cuentas.

* La invitación de los Delegados de la F.I.J, serán pagados por los países organizadores.

*Se adjuntan los sistemas de calificación continentales (vea páginas 6 a 19).

4.3 - Invitación y las vacantes libres:

4.3.1 - El país organizador: 7 lugares:

1) 4 plazas para hombres - 3 plazas para mujeres = 7

Si hay más de 3 competidores masculinos y/o 4 competidores hembras califican a través del C.M. estos lugares restantes se volverá a la invitación del 'puesto adicional'.

4.3.2- Acuerdo de Invitación de: C.O.I./F.I.J/CON: Total: 15 (* *)

* * NOTA POR EL C.O.I.:

"Las entradas por invitación serán propuestas por una comisión tripartita (compuesta por los Representantes del COI, FIJ y CONs ' ) y serán para atletas de alto nivel que no hayan sido calificados, pero que pertenece a los CONs que presentan pocos competidores en otros deportes. La decisión final con respecto al nivel técnico del atleta para la asignación de estas invitaciones descansará sobre la FIJ."

CONSIDERACIONES ESPECIALES

5 - LAS CUOTAS APROBADAS EN LA ASAMBLEA GENERAL, EL 10/06/1997 EN PARÍS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SYDNEY.

Hombres

Mujeres

Cat. Mundial

Total

1. - Camp.Mundiales

8

+

8

16 x 7

= 112

2 - Uniones
Africa

3

+

2

5 x 7

= 35

Asia

5

+

3

8 x 7

= 56

Europa

9

+

5

14 x 7

= 98

Oceanía

1

+

1

2 x 7

= 14

Panamérica

6

+

3

9 x 7

= 63

Total Cuota Uniones:

24

+

14

38 x 7

= 266

3 - Invitaciones:
- País Anfitrión

4

+

3

7

= 7

- C.O.I./F.I.J/CON

Sexo por categorías de peso no definidas previamente = 15
TOTAL

= 400

PERÍODO DE CALIFICACIÓN

(El calendario de eventos será agregado).

Sistema de calificación continental

linea1.gif (4491 bytes)

Unión Africana de Judo

1 - UAJ cuotas

Concordancia con el punto 5 "Consideraciones Especiales" (pag 4), a La Unión Africana de Judo se le ha asignado la cuota siguiente para la calificación por puntos:

Hombres: 3 por categoría de peso      7 x 3 = 21

                                                      Mujeres: 2 por categoría de peso       7 x 2 = 14

                                                                                                                      Total: 35

2 - Calificación

Los luchadores se calificarán de la forma siguiente:

2-1 Por Puntos:

- Los tres primero del sistema de la calificación de hombres.

- Los dos primero del sistema de la calificación de mujeres.

2-2 Se atribuirán los lugares obtenidos en cada categoría definida a las federaciones nacionales del competidor que los consiguió. Si cualquier país no hace uso de estos lugares, los mismos se concederán a su continente, y si este último no los usa, entonces tomará la FIJ.

2-3 La clasificación se establecerá según la suma de puntos obtenidos durante las competiciones que figuran en la lista que mantiene por la UAJ y que cuentan para el sistema de calificación a los Juegos Olímpicos Sydney 2000.

2-4 El Director Deportivo del la el UAJ es responsable del seguir la clasificación.

3 - Evaluación

3-1 Se darán puntos según los resultados obtenidos con respecto al peso categoría excepto el de "La Categoría Abierta."

3-2 El beneficio de los puntos se dará a luchadores que han ganado por lo menos una (1) lucha.

3-3 La suma total de los puntos registrados indicará aquéllos seleccionados para determinar el lugar dentro de los 35 reservas de Africa (3 hombres + 2 mujeres x 7 categorías de peso).

3-4 La competencia agrupará un participantes de 8 países como mínimo por diferentes categorías de peso, incluyendo la nación organizadora solamente, será considerado el alojamiento.

3-5 Mientras las competencias se acerquen a los Juegos Olímpicos mejor serán clasificados.

4 - La lista de la competición retenida por la UAJ

Las competiciones retenidas por la UAJ para el sistema de calificación a los Juegos Olímpicos Sydney 2000 son:

4-1 Campeonatos Continentales

4-2 Torneos Internacionales

Se tendrán en cuenta los torneos internacionales seleccionados en 1998-1999-2000 para la clasificación.

Torneos africanos:

Torneos Europeos y Asiáticos

5 - Tabla de Anotación

5-1 Campeonatos africanos

 

CLASIFICACIÓN y PUNTOS

EVENTO

ANO

1

2

3

5

7

Campeonatos / Juegos Africanos

1998

50

30

10

4

2

 

1999

100

60

20

8

4

 

2000

200

120

40

16

8

5-2 Torneos internacionales

 

CLASIFICACIÓN y PUNTOS

EVENTO

ANO

1

2

3

5

7

Torneo africano

1998

4

3

2

1

0

 

1999

6

4

3

2

1

 

2000

10

8

6

4

2

 
 

CLASIFICACIÓN y PUNTOS

EVENTO

ANO

1

2

3

5

7

Torneo Europeo y Asiático

1998

20

15

10

5

3

 

1999

30

25

20

15

10

 

2000

50

40

30

20

15

6 - Casos Particulares

6-1 En caso de igualdad en clasificación: El deportista que tiene una medalla o un Título Africano (el más reciente) se calificará.

6-2 En caso del cambio de categoría de peso, el deportista no hará beneficios de los puntos de la categoría precedente.

6-3 La solución de cualquier caso no previsto por este sistema será resuelto por la UAJ.

linea1.gif (4491 bytes)

Unión Asiática de Judo

1 - JUA Cuotas

Los CONs/ Federaciones Nacionales tienen relación con el sistema de calificación basado en los resultados de los Campeonatos Mundiales de Judo, 5 Cupos para los hombres, 3 para las mujeres, entre la JUA la calificación se puede adquirir para la participación en cada categoría de los Juegos olímpicos.

Estas Federaciones de CONs/Nacional se deciden según los resultados del asiático Los Campeonatos del judo sostuvieron a 1 prior del ano a los Juegos Olímpicos.

Estas calificaciones se dan a las Federaciones de CONs/Nacional y no al atleta individualmente.

2 - Elegibilidad para la participación en los Juegos Olímpicos

Los competidores que pueden participar en los Juegos Olímpicos son los de las Federaciones Nacionales qué logra la calificación basada en los resultados de los Campeonatos Mundiales de Judo y los Campeonatos Asiáticos de Judo.

Sólo competidores cuyos nombres son registrados en el el Sistema de Ranking de la JUA pueden participar en los Juegos Olímpicos.

3 - JUA Sistema de Ranking

3-1 Los puntos obtenidos en los torneos seleccionados sostenidos para dos anos antes de los anos al Olímpico Se cuentan juegos.

3-2 Los puntos se asignan para los eventos seleccionados en grupo "FIJ", "JUA", "A" y "B."

3-3 Los puntos son basado en 280 puntos para el 1er lugar del "Torneo A."

3-4 La aplicación de puntos que guardan en la lista debe de proporcionarse por las Federaciones Nacional miembro de la JUA al Director Deportivo y Secretario General, proporcionando una copia de los archivos oficiales de torneos.

3-5 Los puntos del torneo sostenidos dos anos antes del ano Olímpico es contado a razón del 50 % de los puntos originales.

3-6 Los competidores que obtuvieron puntos en la categoría libre no se cuenta.

3-7     1.Se otorgan puntos para todos los lugares mostrados en la tabla de puntos. Los competidores que no logran ningún lugar, sólo puntos por participación se debe anotar que esos son los puntos más pequenos del grupo respectivo.

2.Cuando el torneo se dirige según la eliminación de la FIJ, sistema con repechage doble, los puntos simplemente se dan abajo 7mo lugar. Sólo se dan a competidores que no logran el 7mo lugar la participación.

3-8 Los resultados de los torneos "A" o "B" de otros continentes pueden ser contados con el orden siguiente:

1. Los dos mejores resultados de los torneos europeos por un ano pueden ser contabilizados.

2. El mejor resultado de cada uno de los torneos Panamericanos, de Oceanía y africano pueden contarse por un ano.

3.En todos, sólo 3 resultados de los torneos en otros continentes por un ano puede contarse. No se acepta para ser grabado más de 3 concurso de resultados en otros continentes durante un ano en la JUA .

4.Las Federaciones Nacionales informarán al Director Deportivo de la JUA y al Secretario General de los 3 mejores resultados de sus competidores en Diciembre de cada ano.

linea1.gif (4491 bytes)

Unión Europea de Judo

I. PRINCIPIOS GENERALES

La Calificación se deberá ejecutar en tres partes:

1 - Campeonatos Mundiales de Birmingham

  1. Los 8 primero lugares obtenidos durante los Campeonatos Mundiales califican los países en las categorías interesadas (salvo la categoría abierta).

2 - Campeonatos Europeos

  1. El Campeonato Europeo en Mayo del 2000 califica a los países en cada categoría (excepto la categoría abierta)

3 - Eventos Europeos

  1. 6 Pre-olímpicos de Torneos y El Campeonato Europeo calificará los países según una lista y una reglamentación como sigue.
    N: Cada país ya seleccionado por un sistema de calificación (antedicho) dejará su lugar al país clasificado inmediatamente después de él en la lista.
  1. En caso de que un competidor califique su propio país en varias categorías, el país tendrá que escoger la categoría en la que el atleta está calificando su país.

II - Cuotas de Calificación

Concordancia de En contra el el punto 5 "Consideraciones Especiales" (pag 4), La Unión Europea del Judo se le ha asignado la cuota siguiente para la calificación por puntos:

                                        Hombres: 9 por Categoría de peso     7 x 9 = 63

                                        Mujeres: 5 Por Categoría de peso      7 x 5 = 35

                                                                                                        Total: 98

III - CALIFICACIONES POR LISTA DE RANKING

  1. Los tres resultados obtenido durante los torneos europeos de pre-olimpiadas (6 torneos todos juntos) y Campeonatos europeos en mayo del 2000 (se tendrá en cuenta sólo los mejores resultados, los campeonatos europeos inclusive)
  1. Se tendrá en cuenta sólo las categorías Olímpicas (no la categoría ABIERTA)
  2. La lista califica las naciones y no los competidores
  1. Los puntos se dan como sigue:

Clasificación

los Torneos Pre-olímpicos UEJ

 

Campeonatos Europeos

1ero

2do

3ero

5to

8/9

16

por lo menos  ganó una lucha

50 pts

30 pts

20 pts

10 pts

5 pts

3 pts

1 pts

 

x 2

x 2

x 2

x 2

x 2

x 2

 

60 pts

40 pts

20 pts

10 pts

6 pts

2 pts

Sólo se dan puntos cuando se ha ganado por lo menos una lucha como mínimo.

IV - TORNEO PREOLÍMPICO EUROPEO 

Lista de Torneos:

Moscú, París, Munich, Budapest, Roma, Torneo de Holanda (El Torneo del Leonding es en Febrero el el de y del en de Praga los Marzo está en reserva en casos de los torneos de calificación no reúna las condiciones)

Composición de las delegaciones:

1 - Otras Uniones: un luchador por categoría de peso

2 - Federaciones de la UEJ: 10 competidores

2 como máximo por categoría de peso

3 - Países Organizadores: 4 competidores como máximo por categoría de peso; no obstante sólo los resultados de los dos "mejores" competidores por categoría de peso se tomarán en cuenta.

linea1.gif (4491 bytes)

Unión Oceánica de Judo

1 - Compromiso de la UOJ

1-1 Aplicación Completa de las Reglas.

1-2 Garantías que todos los judoka de los países de UOJ tendrán igual oportunidad de conseguir la calificación para participar en los Juegos olímpicos del 2000 .

1-3 Para preparar, publicar y distribuir el calendario oficial de los Eventos Pre-olímpico para la Región de la UOJ en el ano anterior a los Eventos.

1-4 Dirigir y anotar los resultados de la competición de los atletas a través de sus delegados que requieren informes de la UOJ con la documentación apropiada de los resultados lograda.

1-5 Publicar y distribuir en enero del 2000 el resultado de los atletas en competencias de todos los países miembros de la UOJ.

2 - Cuotas para los Juegos Olímpicos del 2000

2-1 UOJ

En Concordancia con el punto 5 "Consideraciones Especiales" (pag 4), La Unión Oceánica del Judo se le ha asignado la cuota siguiente para la calificación por puntos:

                                                Hombres: 1 por categoría de peso              7 x 1 = 7

                                                Mujeres: 1 por categoría de peso                7 x 1 = 7

                                                                                                                        Total: 14

2-2 Invitaciones - País Anfitrión

4 hombres más 3 mujeres; en total: 7 atletas

(las categorías de peso no se han definido todavía)

3 - Criterios de Selección

Atletas que compitieron en sus respectivas categorías de peso (excluyendo la Categoría Abierta), pueden recomendarse para los Juegos Olímpico del 2000. La selección de la división donde ellos obtuvieron resultados son los siguientes:

3-1 Calificación por la UOJ

Solamente en eventos seleccionados por la que UOJ son considerados para otorgar puntos, estos eventos son:

3-2 Un atleta que está logrando puntos en una división de peso puede ser recomendado para la selección en esa división.

3-3 Si dos o más atletas en la misma división de peso tienen igualdad en puntos el atleta que es obtiene un mejor puesto en los Campeonatos de la UOJ del 2000 puede recomendarse para la selección. En el caso que los Campeonatos de la UOJ no se realizará un torneo de selección especial, entonces puede recomendarse para la selección el lugar ocupado en los Campeonatos de UOJ del 2000.

3-4 Si dos o más atletas en la misma división de peso todavía están empatados en puntos entonces el atleta que obtiene el mejor puesto en el Abierto de EE.UU de 1999 puede ser recomendado para la selección.

3-5 Si dos o más atletas en la misma división de peso todavía siguen empatados en puntos entonces el atleta que ocupe el mejor lugar en los Campeonatos Mundiales de 1999 puede ser recomendado para la selección.

3-6 La recomendación de la Selección para los Juegos Olímpicos del 2000 será dentro de dos días pero nunca podrá ser después de cuatro semanas de la conclusión de los Campeonatos de la UOJ.

3-7 Un máximo de un solo competidor por división de peso por país será seleccionado para los Juegos Olímpicos del 2000.

3-8 En el evento en que un competidor australiano se coloca de primero en su división de peso pero recibió una tarjeta de invitación entonces los mejores competidores australianos puede recomendarse para la selección en esa categoría de peso.

4 - Invitación para el País Anfitrión

Australia se titula para seleccionar a siete representantes en siete divisiones de peso diferentes, éstos son cuatro varones y tres hembras. Las divisiones de peso no se han decido todavía.

La UOJ recomendara para la selección el mejor atleta para obtener un cupo de todos países miembros de la UOJ en las divisiones de peso.

5 - Sistema de Puntaje de los Olímpicos del 2000

El Sistema de Puntos de la UOJ usada se basará en la recomendación que la Unión Oceánica de Judo recomiende a sus representantes para la Selección de los Juegos Olímpicos del 2000

5-1 Evaluación del Sistema de Puntos de Selección Olímpica

5-1-1 Se asignarán puntos para todos los atletas de los países miembros de la UOJ.

5-1-2 Se asignarán puntos a los atletas ganadores absolutos en los eventos de selección Olímpica escogidos.

5-1-3 Constantemente se escrutarán los puntos asignados a la selección Olímpica del 2000 por el Director Técnico de la UOJ o su delegado.

5-1-4 Sólo se contarán los puntos acumulados en una sola división de peso.

5-1-5 La confirmación de puntos exigida debe proporcionarse al Director Técnico por el Presidente del País Miembro proporcionando copias pertinente que pertenecen a cada atleta.

5-2 Términos para otorgar Puntos

5-2-1 Sólo se otorgarán puntos si el atleta gana un mínimo de una lucha. Ganar por penalización no se contará.

5-2-2 Sólo se otorgarán puntos para lugares mostrados en la tabla de Puntos.

*3er lugar: El atleta debe ganar dos luchas y debe haber 6 o (mínimo 3) más competidores en esa división para el evento.

*3er lugar: El atleta debe ganar dos luchas y debe haber 8 o (dos 3eros lugares) más competidores en esa división para el evento.

*5to lugar: El atleta debe ganar dos luchas en esa división para el evento.

*7mo lugar: El atleta debe ganar dos luchas en esa división para el evento.

*9no lugar: El atleta debe ganar dos luchas en esa división para el evento.

*13er lugar: El atleta debe ganar dos luchas en esa división para el evento.

5-2-3 Si se colocan dos competidores de la UOJ 2do(excepto en los Campeonatos Mundiales de 1999) entonces el 3er puesto puede recibir puntos iguales al 2 puesto, si el que alineó 3ro perdido contra el Medallista de Oro pero no compitió contra el 2do alineado.

5-2-4 Tiempo para obtener Puntos:

Empezando - Campeonato Mundiales de 1999.

6 - Tabla de Puntuación

   

Lugares y Puntuación

Evento

Fecha

13

9

7

5

3

2

1

Campeonatos mundiales de 1999 Octubre

4

8

-

-

-

-

-

1999 EE.UU. Open Octubre

-

1

3

6

9

12

15

Campeonatos de la UOJ 2000 Marzo

-

1

3

6

9

12

15

linea1.gif (4491 bytes)

Unión Panamericana de Judo

Además del criterio que puede ser establecido por la Federación Internacional de Judo, lo siguiente: "el Sistema de Puntuación" se utilizará para seleccionar a atletas para la Cuota repartida a la Unión Panamericana de Judo.

De acuerdo con el punto 5 "Consideraciones Especiales" (página 4), la Unión Panamericana de Judo se le ha asignado una cuota para la calificación por puntos siguiente:

                                                    Hombres: 6 por categoría de peso         7 x 6 = 42

                                                    Mujeres: 3 por categoría de peso           7 x 3 = 21

                                                                                                                         Total: 63

1 - Campeonatos Mundiales

A. Campeonatos Mundiales de 1997 - París, Francia- 97CM

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                              10 puntos
Plata                              7 puntos
Bronce                          5 puntos
Quinto Lugar                3 puntos
Séptimo Lugar            1 punto

B. Campeonatos Mundiales Mayores 1999 - 99 CM

Cada participante recibe cuatro (4) puntos y para esos atletas que no consiguen puntos dentro de los siete, el reconocimiento se dará como sigue:

Noveno lugar 20 puntos

2 - Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos de 1999 - 99JDP

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                                      20 puntos
Plata                                   14 puntos
Bronce                                10 puntos
Quinto Lugar                        6 puntos
Séptimo Lugar                    3 punto

3 - Campeonato Panamericano de Judo

A. Campeonatos Panamericanos de Judo 1997 - 97UPJ

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                                          10 puntos
Plata                                          7 puntos
Bronce                                       5 puntos
Quinto Lugar                             3 puntos
Séptimo Lugar                         1 punto

B. Campeonatos Panamericanos Mayores de Judo 1998 - 98UPJ

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                                          10 puntos
Plata                                          7 puntos
Bronce                                       5 puntos
Quinto Lugar                             3 puntos
Séptimo Lugar                         1 punto

C. Campeonatos Panamericanos Mayores de Judo - 99UPJ

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                                          10 puntos
Plata                                          7 puntos
Bronce                                       5 puntos
Quinto Lugar                             3 puntos
Séptimo Lugar                         1 punto

D. Campeonatos Panamericanos del 2000 - 00UPJ

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                                          10 puntos
Plata                                          7 puntos
Bronce                                       5 puntos
Quinto Lugar                             3 puntos
Séptimo Lugar                         1 punto

Estos Campeonatos se utilizarán si su fecha se establece en concordancia con los tiempos establecido para la calificación.

4 - Juegos Regionales  / Competición

A. Juegos Deportivos Centro Americanos y del Caribe - JDCC

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                                          10 puntos
Plata                                          7 puntos
Bronce                                       5 puntos
Quinto Lugar                             3 puntos
Séptimo Lugar                         1 punto

B. Juegos Deportivos Sudamericanos - JDSA

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                                          10 puntos
Plata                                          7 puntos
Bronce                                       5 puntos
Quinto Lugar                             3 puntos
Séptimo Lugar                         1 punto

C. Juegos Centroamericanos - JCA

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                                          10 puntos
Plata                                          7 puntos
Bronce                                       5 puntos
Quinto Lugar                             3 puntos
Séptimo Lugar                         1 punto

  1. Canadá y Estado Unidos de América

Como Canadá y los Estados Unidos no son elegible para participar en los Juegos/Competencias Regionales, el Comité Ejecutivo del UPJ seleccionará un evento en el que estas dos Federaciones Nacionales pueden ganar puntos

Se dará consideración a utilizar los Campeonatos Internacionales Invitacionales de Estados Unidos Judo o la Copa de Canadá. El número de atletas que pueden participar en una categoría no está limitado, una lista que contenga a los atletas por categoría será considerada para los propósitos de la puntuación, debe someterse al Director Deportivo de la UPJ la competición.

El Sistema de puntuación utilizado será:

Cada participante recibe un (01) punto. Medallistas y aquéllos que pueden recibir puntos adicionales, según:

Oro                          10 puntos
Plata                          7 puntos
Bronce                       5 puntos
Quinto Lugar             3 puntos
Séptimo Lugar         1 punto

5 - Lineamientos de las Federaciones Miembros que participan en Juegos/Competencias regionales

Con respecto a estas Federaciones Nacionales cuyos atletas pueden participar en uno de los Juegos/Competencias Regionales, sólo el evento en su área se contará. Para poder compilar las estadísticas, la alineación utilizada de las Federaciones Nacionales será la siguiente:

A. Juegos Centro Americanos y del Caribe

a) Aruba                                                  k) Haití

b) Bahamas                                            l) Jamaica

c) Barbados                                          m) México

d) Bermuda                                            n) Antillas Holandesas

e) Islas Vírgenes Británicas                 o) Puerto Rico

f) Islas Caimán                                       p) Santa Lucia

g) Cuba                                                    q) San. Vicente y las Granadinas

h) Dominica                                             r) Trinidad y Tobago

i) República Dominicana                       s) Islas Vírgenes USA

j) Grenada

B. Juegos Centro Americanos

a) Belice

b) Costa Rica

c) El Salvador

d) Guatemala

e) Honduras

f) Nicaragua

g) Panamá

C. Juegos Sudamericanos

a) Argentina                                                  g) Guyana

b) Bolivia                                                       h) Paraguay

c) Brasil                                                          i) Perú

d) Chile                                                           j) Suriname

e) Colombia                                                  k) Uruguay

f) Ecuador                                                       l) Venezuela

linea1.gif (4491 bytes)

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHTC UNION PANAMERICANA DE JUDO 1998

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Lo Nuevo de la FIJ  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)