La Unión Panamericana de Judo y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz 2018

0
130

La Unión Panamericana de Judo (UPJ /PJU) se une al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz este 6 de abril 2018.

Fue 23 de agosto de 2013 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/296 “decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz.

De esta manera la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a los gobiernos y en particular a las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que observen el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y creen conciencia al respecto”

Es sobre esta invitación que la Unión Panamericana de Judo y año tras año se integra con todos sus organismos a resaltar esta rememoración internacional por intermedio del Deporte contribuyendo al Desarrollo y La Paz.

Y es que el deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz y flexible para promover la paz y el desarrollo en sus diferentes y variados escenarios.

En la Declaración de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para unDesarrollo Sostenible se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social.

La fecha del 6 de abril no se eligio al azar dado que en la misma se conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas, Grecia.

El Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo exhorta a todas sus Federaciones Nacionales afiliadas a la realización de actividades el 6 de abril 2018 para ceñirnos al mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con torneos intramuros, intervenciones en programas de radio y televisión, publicaciones sobre la efeméride, charlas relativas a de fecha, exhibición de películas, presentación de exposiciones de afiches, concursos de pintura con el tema del Deporte para el Desarrollo y La Paz, entre otras actividades.