Judo Malargüe en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz el 6 abril 2018

0
303

Malargüe, Provincia Mendoza, República Argentina.- Los alumnos de la Escuela Municipal de Judo Malargüe van a recordar por siempre el 6 de abril 2018 como la primera fecha en que celebraron el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz en concordancia con el mandato de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en 2013 aprobó esta actividad con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Es la quinta vez que a nivel mundial se desarrolla esta actividad la que rememora el inicio de los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.

Esta vez el profesor Pablo Villarruel director general de la Escuela Municipal de Judo Malargüe transmitió esta actividad a la gran cantidad practicantes que forman parte de su conglomerado para con su tarjeta blanca unirse a la organización Peace and Sport.

Precisamente la Escuela Municipal de Judo Malargüe por intermedio de la World Judo Federation (WJF) presento un trabajo el que fue aceptado y publicado por Peace and Sport bajo el título de “Judo Malargüe y su Desarrollo Deportivo e Integración Social” el que está concursando para optar por alguno de las premios que otorga la organización anualmente.

El representativo del Judo de Malargüe está afiliado a la Unión Argentina de las Artes Marciales y está a su vez a la Confederación Suramericana de Judo ambas bajo la sombrilla de la Unión Panamericana de Judo.

La organización Peace and Sport está presidida por Joel Bouzou y tiene el soporte del Príncipe Alberto II de Mónaco.

“La Escuela de Judo Malargüe está regocijada por esta celebración y el reconocimiento de Peace and Sport del trabajo deportivo y de colaboración social que hacemos con las clases sociales más necesitadas para darles el mayor soporte posible e incidir positivamente en su desarrollo”, dijo e profesor Pablo Villarruel visiblemente emocionado.