Intercambio con judocas de San Martín y Junín de los Andes

0
97

Son 3 los jóvenes deportistas que se encuentran en nuestro departamento.  El próximo mes, 4 malargüinos completarán el intercambio.

Maximiliano Parra, de 18 años, Alexis Antileo, de 18 años, y Mariano Rodríguez de 25 (2º dan de taekwondo, cinturón verde de Karate y Judo, campeón nacional de judo y karate 2018, oro en la copa HACOAJ 2018) ya están en Malargüe. Las prácticas son por 6 días y comenzaron esta semana. Gracias al excelente desempeño de todos los profesores que integran la escuela municipal de judo, a la Dirección de Deportes Municipal que ofreció el Albergue Municipal y parte de las comidas y a los gimnasios Eros y Equilibrio (que brindarán un complemento del entrenamiento) es que esta idea hecha realidad pudo llevarse a cabo.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el ideólogo de este intercambio, el profesor Pablo Villarruel, quien explicó que esto se pudo hacer ya que se conoce el nivel de los luchadores malargüinos, “muchos quieren venir a hacer prácticas con ellos, esto lleva a que podamos tener estos intercambios.  Nuestros 4 judocas irán de intercambio el 30 de agosto a Junín de los Andes y de ahí los llevarán a un Torneo en San Martín de los Andes y luego a Chile, con todo pago”. Los 4 malargüinos que viajarán son Matías Parasecoli (23), quien va como profesor, Gonzalo Villarruel (17), Matías Díaz (16) y Laura Arenas (23), “se van casi 9 días porque tienen que viajar a Chile, ya que participarán en un torneo muy prestigioso en Osorno”.

Le consultamos a Villarruel sobre la importancia de realizar estos intercambios: “Le das la posibilidad a deportistas que no son de élite a que puedan viajar y conocer a otros deportistas, es mucha motivación que puedan capacitarse, es una forma muy económica de que tengan una experiencia única, luego los chicos se van con muchas ganas de seguir adelante, en este caso, con Cosentino y luego se van al torneo en Chile, ya hemos hecho intercambio con Brasil también, con chicos de San Fé, de La Plata”.

Por último, Villarruel informó que el 4 de agosto participará, junto a Angélica Ojeda, Matías y Nicolás Parasecoli, Lautaro Leguizamón, Nair Barrera y Melisa Medina, de un Torneo Sudamericano en Santiago de Chile, “esto nos sirve como preparación”, finalizó.