Unión Panamericana de Judo y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz 2018

0
119

> Federaciones Nacionales afiliadas a la Unión Panamericana de Judo realizaron diferentes actividades en esta quinta versión del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz contándose entre ellas la Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo), Unión Argentina de las Artes Marciales y la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo), entre otras.
> La fecha del 6 de abril busca rememorar la realización de los Primeros Juegos Olímpicos realizados en Atenas, Grecia en 1896 y que en este 2018 se cumplen 122 años de aquella epopeya deportiva que auspicio el francés Pierre Coubertin.
> Las variadas actividades van desde competiciones, charlas, exposiciones documentales, examinarían para ascensos de grado, caminatas, entre otras.
> El mundo entero se ha unido a esta celebración bajo la organización Peace and Sport con el soporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Olímpico Internacional (COI).
> La Peace and Sport está presidida por Joel Bouzou, su fundador, quien además es el presidente de World Olympians Association (WOA).
> El Príncipe Alberto II de Mónaco es el Patrono de la organización Peace and Sport y quien se pronuncia de la siguiente manera; “Estoy convencido de que esta organización, impulsada por un espíritu de generosidad y solidaridad, brinda a las comunidades vulnerables la posibilidad de superar sus diferencias y contribuir a formar un mundo más unido y más pacifico, preocupado por preservar la dignidad de cada hombre y mujer”
> Precisamente la World Judo Federation, entidad a la que está afiliada la Unión Panamericana de Judo, presentó dos ponencias a Peace and Sport bajo los títulos de “Las Artes Marciales como Integración Social” y “Judo Malargüe y su Desarrollo Deportivo e Integración Social” los que han recibido una amplia aceptación a nivel mundial.
> “Un día cargado de realizaciones con la integración de diferentes sectores del deporte en toda America lo que fortalece las relaciones de nuestras Federaciones Nacionales”, dijo el presidente de la Unión Panamericana de Judo el dominicano Jaime Casanova Martinez.