Condojudo celebrará Día Internacional del Deporte

0
56
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de Judo hizo un llamado a sus afiliados a realizar actividades en todo el país este viernes con motivo del Día Internacional del Deporte.
En un comunicado, la Condojudo expresó que la ocasión es propicia para que sus clubes y asociaciones integren a padres y colaboradores a la práctica deportiva, principalmente del judo y kurash.
A continuación el texto del documento:
La Confederación Dominicana de Judo ha emitido una nota a todos sus miembros para que este 6 de abril 2018 realicen actividades sobre la base de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas que en 2013 aprobó mediante resolución la fecha indicada como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz.
La resolución en cuestión esta fundamentada en que el deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos locales, nacional e internacional con sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y cuyas reglas de juego son interpretadas y entendidas por todo el mundo pudiéndose aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacifica.
La Condojudo con estas actividades sigue también el mandato de sus organismo superiores como la Unión Panamericana de Judo y la propia World Judo Federation (WJF) organismos a los que es afiliada como miembro de pleno derecho.
“La ocasión es propicia para que los clubes y asociaciones de la Condojudo integren a cada vez mas padres y colaboradores del deportes en el soporte de aquellos que hacen efectiva la practica del Judo en sus demarcaciones para producir desarrollo social y que pueda reinar la paz en sus conglomerados”, indico el licenciado Jose Rafael Suarez Morales en su condición de presidente de la entidad federada.
“En este día exhortamos a nuestros afiliados a producir actividades que redunden en beneficio de la hermandad deportiva como la realización de eventos intramuros, exhibición del kata, charlas para valorizar este día internacional del deporte, en fin, cuantos certámenes que resalten la fecha de cara a la sociedad del entorno”, concluyo Suarez Morales.
of-am