UPJ es reconocida por las Federaciones Nacionales en su 65 Aniversario

0
177
Boca Chica, República Dominicana.- “En nombre y en representación del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo y sus Federaciones afiliadas recibo este reconocimiento a la labor de servicio de todos y cada uno de aquellos que han contribuido con la institución”, dijo de manera enfática el ingeniero Jaime Casanova al recibir la placa que le fue entregada por la señora Elizabeth Thompson, presidenta de la Federación Chilena de Judo, como parte final del acto donde se resalto la fructífera labor de esta entidad deportiva a nivel continental.

La actividad fue realizada en un reconocido hotel de esta demarcación turística donde confluyeron atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes, entre otros para rememorar la vida de la entidad.
Luego de la presentación de las autoridades se dio inicio con la interpretación del himno nacional dominicano y de la Unión Panamericana de Judo para de inmediato el ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente del organismo, hacer un detallado recuento de la vida institucional de los 65 Años desde su fundación en La Habana 1952 haya la fecha.

La intervención permitió detallar los logro a nivel Olímpico, mundial, continental y regional pasando por nombrar a los diferentes presidentes, vida institucional y Salón de la Fama, entre los logros mas significativos.

Precisamente el Salón de la Fama del Judo Panamericano fue un tema donde los presentes mostraron marcado interés por las personalidades hasta la fecha exaltadas como Legna Verdecia, Daima Beltran Driulis Gonzalez, AnMaria de Mers, Natacha Hernandez, Hector Rodriguez, Aurelio Miguel, así mismo, Carlos Catalano Calleja, Carlos de Lejarza, Radhames Torruella, entre muchos otros.
Casanova Martinez hizo énfasis en a realización de los Circuitos Panamericanos de Judo tanto en infantil como juvenil y adultos lo que fue punto esencial para el desarrollo del judo panamericano en los décadas de los noventa y el inicio del presente siglo, Cursos de Entrenamiento, Seminarios de Arbitraje, entre otros.
Tuvo un punto muy especial la recordación de aquellos fallecidos de manera especifica de Sergio Bahi, Frank Fullerton, Serge Piquete, Ernst Laraque y  Miguel Abella.
Previo a la entrega de la placa de reconocimiento la señora Elizabeh Thompson de Chile y Alfred Cephise de Martinica, tuvieron palabras de elogio para los directivos de la Unión Panamericana de Judo en su largo discurrir del 65 Aniversario.
EL texto en cuestión reza de la siguiente manera: “A la Unión Panamericana de Judo en sus 65 años de servicio al desarrollo del Judo Panamericano, desde su fundación en La Habana 1952 hasta Santo Domingo 2017”
“Los resultados obtenidos a nivel olímpico, mundial, continental y regional son los testigos de una conducción en favor de las grandes mayorías del Judo Panamericano”, termina la cita.
Boca Chica, República Dominicana, 9 diciembre 2017.-