El reclamo del Comité Ejecutivo de ANOCA no puede hablar sobre una disputa sobre el Presidente debido a la audiencia de CAS

0
45

Por Nick Butler en el Hilton Prague Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Lassana Palenfo presidió hoy la reunión del Comité Ejecutivo
No se ha hecho ningún progreso para resolver la disputa a fuego lento que rodea a la dirección de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) después de una reunión del Comité Ejecutivo, se afirmó hoy aquí.

Los asistentes, incluido el propio presidente de ANOCA, Lassana Palenfo, alegaron después que no pudieron hablar del tema debido a una apelación en curso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).

Será el centro de la agenda en una Asamblea General Extraordinaria programada para el viernes (3 de noviembre), sin embargo, y convocada específicamente para abordar el problema.

Palenfo, de 76 años, fue reelegido Presidente por aclamación por un cuarto mandato en la Asamblea General de ANOCA celebrada en Djibouti en mayo.

Hamad Kalkaba Malboum, el único retador de Palenfo en las elecciones presidenciales, no pudo presentarse ante el Comité Ejecutivo de ANOCA.

Kalkaba, presidente del Comité Olímpico de Camerún y vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, fue remitido a la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI) luego de ser acusado de utilizar ilegalmente al Gobierno en Camerún para hacer campaña en su nombre.

Él niega las acusaciones.

La Comisión de Ética del COI se negó a interferir y en su lugar le dijo a ANOCA que rectificara el problema internamente.

Hamad Kalkaba Malboum ha apelado el resultado de la elección de ANOCA ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte
Hamad Kalkaba Malboum ha apelado el resultado de la elección de ANOCA ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte
Sin embargo, esta decisión no fue comunicada a la Asamblea General de ANOCA, lo que eventualmente provocó una queja de la presidenta del Comité Olímpico Nacional de Djibouti y miembro del COI, Aicha Garad Ali.

Ella afirmó que los miembros de ANOCA fueron privados de sus derechos constitucionales en la controvertida reunión.

Palenfo, hablando junto con el asesor jurídico del COI, François Carrard, afirmó hoy que Ali tiene derecho a presentar una queja, pero no tiene control sobre las decisiones.

“No podríamos hablar de esto”, dijo.

“Hablamos sobre otro trabajo que ANOCA está haciendo”.

Se puede esperar que adopten un enfoque similar en la reunión del viernes.

No está claro cuándo CAS completará su caso y anunciará un veredicto.

Kalkaba, que actualmente no es miembro del Comité Ejecutivo por lo que no estuvo presente en la reunión de hoy, también ha dicho que no puede hacer comentarios debido a los procedimientos en curso de CAS.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web