Fenajudo concluye Campeonatos Nacionales de Judo Chile 2018

0
872

Santiago de Chile, Chile.- Los Campeonatos Nacionales de Judo fueron realizados con una participación masiva el pasado sábado 26 de mayo 2018, en el Centro Deportivo de la Universidad Central de Chile.

La actividad contó con la participación de los Clubes Judo Recoleta, Katsumoto Judo Club-Academia, Judo X Pro, Club Guerreros Pantera, Judo Jota B, Judo USACH, Escuela Formativa de Judo Lo Prado y Judo Universidad Central, entre otros.

Como es costumbre la Federacion Nacional de Judo (Fenajudo) tuvo el apoyo total de la Unidad de Deportes de la Universidad Central de Chile, lo que permitió que los atletas del judo formativo, novicios y graduados se dieran cita como ya hace 3 años, todo con el apoyo constante del encargado del área deportiva de dicha casa de estudios el señor Héctor Chacón.

Una importante nota a resaltar lo fue la participación de la unidad para ciegos del Club de Judo Carmen Herrera, que una vez más presentaron competidores de gran nivel técnico donde Santiago Levicoy se destacó ampliamente.

El cuerpo de Arbitraje estuvo a cargo de Sensei Lizardo Suazo, Árbitro Continental y Director de Arbitraje de Fenajudo y de la Confederación Suramericana de Judo (CSJ).

También el Sensei Edgar Gatica, Árbitro Nacional, y esta vez se integraron para examinación árbitros que pertenecerán al cuerpo técnico de trabajo de la Fenajudo en un clima de respeto y colaboración con los oficiales de mesa de control y demás personal de soporte.

Los judokas mostraron un gran nivel técnico en categorías de novicios y graduados, así como también las escuelas formativas menores de 15 años que evidenciaron una muy buena preparación por parte de sus maestros cerrando el evento sin ninguna lesión de gravedad.

La Fenajudo agradeció el constante apoyo de esta alta casa de estudios en la persona del señor Héctor Enrique Chacón Carvajal.

Así mismo también al Sensei Edgar Gatica, quien trabaja de manera constante con la selección de judokas de la universidad mostrando un calificado nivel técnico como se ve en los resultados y logros. 

La presidenta de Fenajudo, Sensei Elizabeth Thompson Fantuzzi y vice presidenta de la Confederación Suramericana de Judo dijo sentirse contenta y agradecida con la convocatoria, Desarrollo y resultados del certamen atlético y a su vez muy motivada por el trabajo que se realiza en la Federación desde el año 2013, siempre con el apoyo y aval de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) y Word Judo Federation (WJF) en la concreción de los grandes objetivos del judo de esta federación, tales como el Judo Formativo y Social, el judo para novicios y el desarrollo y progresión del judo para graduados y el judo Máster.

La Presidenta anunció que ya prepara su 6ta. Edición de su Campeonato Master para el mes de agosto y que este año será de categoría sudamericana donde ya están aseguradas las participaciones de Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Argentina, entre otros países.

El trabajo se realizó en el Jita Kyoei que caracteriza el trabajo de Fenajudo y el evento se cerró en horas tempranas de la noche.

“ La Fenajudo con el apoyo de la Universidad Central ha estado realizando eventos de calidad en el judo chileno a la vez que agradezco a todos y cada uno su participación en estos certámenes”, dijo La presidenta Elizabeth Thompson.

Galeria Fotos