Mensaje de Fin de Año del Presidente

park.gifQueridos Amigos:

Me gustaría desearles la mejor de las suerte y prosperidad a ustedes y a su familia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo .

Primeramente me gustaría agradecer a todos nuestros visitantes del sitio WEB de la FIJ en Internet por su interés, la cual entro en servicio en 1998 en nombre de la FIJ y del deporte del judo. Espero que en 1999, el judo continúe su camino maravilloso de difusión y desarrollo sin tener en cuenta la raza, clase social, política o religión.

Como ustedes estarán consciente, 1998 fue un año de cambios asombrosos para la FIJ como la introducción oficial del judogi azul el cual se usó por primera vez en el Campeonato Mundial de Naciones en Minsk de nuevo en los Campeonatos Mundiales Menores de Cali .

Además, más Uniones Continentales y Federaciones Nacionales comenzaron a usar el judogi azul en sus torneos en preparación para los Campeonatos Mundiales de 1999  y las Olimpiadas de Sydney 2000.

En abril asistí a la XIX Asamblea General  de la Asociación de Verano de las Federaciones Internacionales Olímpicas (AVFIO) en Sydney, Australia donde el Presidente de COI, Samaranch hizo énfasis en la importancia de la Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano del programa Olímpico, Mujeres en Deportes, y la lucha contra las Drogas. Acompañado por el Director Deportivo de la FIJ, Francois Besson, nosotros teníamos una oportunidad para discutir las condiciones de las Competiciones del Judo de las Olimpiadas del 2000  con el Comité Organizando de los Olímpico de Sydney  y visitar el sitio y los hoteles locales.

Al finalizar los Campeonatos Mundiales Menores en octubre, fui directamente a Monte Carlos, Mónaco, para participar a la XXXII Asamblea General de la Asociación General de Federaciones Internacionales de Verano  (AGFIV) donde una Resolución Anti-Doping era unánimemente aceptada por el Congreso.

En noviembre asistí a la reunión de la Corte Arbitraje para el Deporte en Lausanne, Suiza con los otros Presidentes de las Federaciones Internacionales para la preparación de la Conferencia Mundial de Dopaje el próximo febrero en Lausanne. Inmediatamente después de su conclusión viajé a Santo Domingo, República Dominicana para asistir a los Campeonatos de la Unión Panamericana de Judo, donde estuve de acuerdo con las discusiones para el desarrollo del judo en Panamérica con el Presidente de la UPJ, Sergio Adib Bahi.

En 1998, Qatar y Albania se convirtieron en los miembros178 y 179 de la FIJ y recientemente Laos ha expresado su interés obteniendo el estado del número de miembros completo dentro de la FIJ.

Este año, la FIJ perdió a dos grandes líderes en el deporte de judo, el Dr. Erhard Buchholz, Presidente de la Federación Alemana de Judo  y el Sr. John Barnes, Miembro Honorario de la FIJ.

El 1 de abril, el sitio WEB en Internet de la FIJ celebró su 2 Año con un formato completamente rediseñado para una mejor accesibilidad de nuestros visitantes. En su 2 año las paginas WEB de la FIJ en Internet había sido visitado casi 100,000 veces por los entusiastas del Judo a lo largo del mundo.

El 10 de junio, la FIJ estaba oficialmente incorporada como una compañía limitada en la República de Irlanda. La oficina registrada de la FIJ en Dublín, Irlanda fue ofrecida generosamente por la Federación Irlandesa de Judo. La oficina principal administrativa permanecerá sin embargo en Seúl, Corea.

El 20 de abril, la FIJ anunció al Sr. Bob Willingham como el Fotógrafo Oficial de la FIJ y al Sr. Simon Hicks en lo que respecta a las filmaciones como el Videografo Oficial de la FIJ   para reforzar la exposición del multimedios y desarrollo del deporte de judo internacional a mayor escala, por todo lo largo del mundo. Cada mes, Sr. Willingham ofrecerá una fotografía del mes de la FIJ la cual estará disponible en nuestro Sitio WEB de Internet.

El 12 de octubre, Se anunciaron, el Dr.  David Matsumoto y Michel Brousse como los Investigadores Oficiales de la FIJ para Introducir próximamente el Libro del del Judo, fijado para 1999.

1999 demostrará ser otro año excitante para el deporte de judo. En febrero la FIJ participará en la Conferencia Mundial de Dopaje del COI en Lausanne, Suiza. La FIJ como siempre estará apoyando por completo la política anti-drogas mundial y no tolerará drogas ni drogados en las prácticas de nuestro deporte de judo. En abril la FIJ realizará sus III Seminarios de Organización,  y las Reuniones en Birmingham, Inglaterra con el apoyo de la Asociación Británica de Judo  que invita a los participantes de todo el mundo a asistir e intercambiar ideas para el desarrollo de judo mundial.

Finalmente en octubre, la FIJ organizará el Judo Week en Birmingham, Inglaterra resaltada por las Reuniones de la Comisión, Reuniones del Comité Ejecutivas, varios arte del judo y Exhibiciones de la película, una Conferencia del uno-día en Judo, el 1999 Congreso de FIJ y pretenciosamente los Campeonatos Mundiales para los Hombres y Mujeres. Los atracaderos de la calificación Olímpicos automáticos se otorgarán durante los 1999 Campeonatos Mundiales. El COI ha repartido un máximo de 400 participantes para los 2000 Sydney la Competición del Judo Olímpica.

A los 1999 Campeonatos Mundiales la cima ocho en cada categoría con excepción a la categoría Abierta calificará su país automáticamente en las categorías de peso relacionadas para las Olimpiadas de Sydney.

Para su información, el horario de los eventos principales en 1999 para la Federación del Judo Internacional es como sigue:

III Seminarios y Reuniones, Birmingham (GBR), 18-28 Abril

Campeonatos Mundiales de la FIJ Hombres y Mujeres, Birmingham (GBR), 30 Sept.-11 Oct. 1999

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviarles mi más sincera gratitud a todos nuestros visitantes por el apoyo proporcionado continuamente en 1998. Espero mejores éxitos en 1999 y que nosotros sigamos trabajando juntos hacia la promoción mundial y desarrollo de nuestro querido deporte, el judo.

Una vez más, me gustaría recordarles que la Oficina principal de la FIJ se mudo a una nueva dirección, la cual será efectiva a partir del 1 de enero de 1999, la nueva dirección, teléfonos y número del fax de la FIJ es:

33rd FL Doosan Tower
18-12, Ulchi-Ro 6-Ka,
Chung-Ku,
Seoul, KOREA 100-730

Tel: (82.2) 3398 1017/1018/1019
Fax: (82.2) 3398 1020
Email: yspark@ijf.org

URL: http://www.ijf.org

Con mis deseos más amables para 1999,

Suyo fielmente,

Y.S. Park
Presidente
Federación Internacional de Judo


barnesJohn Barnes 1911 - 1998 ( 27 de Julio)
Usted podría esperar que alguien con el nombre de John Guy Cardew Barnes tuviese una vida colorida, y en este respecto John no defraudó.

Educado en la Universidad de Bradfield en Berkshire, él manifestó un espíritu de independencia y aventura a una edad temprana. Enviado por su padre a la edad de 20 a Nueva York a estudiar ganadería, John se resistió a esto y decidió en cambio escribir canciones y enseñar música.

Después de que él regresó en un vuelo a Inglaterra, entró en el Escuadrón Auxiliar de Defensa de la Ciudad de Londres en 1937, siendo un piloto experimentado cuando Inglaterra entró en guerra años después. Él logró el Rango de Comandante de Ala en la Real Fuerza Aérea.

1936 fue el año de inicio de su interés de toda la vida en el Judo. Él recordaba siempre haber sido llevado por su padre, quien tenía una sala de boxeo en el Royal Albert Hall, para ver a famosos boxeadores como Jack Dempsey. Mientras él mantuvo un interés por el boxeo también se sintió atraído por el arte Oriental del Judo. Él telefoneó a la Embajada japonesa y se le dio la dirección del Budokwai. Esto fue en el tiempo en el que el Judo todavía era considerado como algo raro y exótico en este país y en Europa.

John pudo aprender de maestros como Yukio Tani y Gunji Koizumi. (Tani había adquirido la fama tenerun registro invicto desafiando a luchadores de estatura mucho mayor, mientras el carismático Koizumi, había fundado el Budokwai en 1918). John describió los siguientes dos años y medio como un periodo de estudio intensivo.

En noviembre de 1938 John estaba involucrado en la reunión anual número 21 del equipo del Budokwai, donde aparecía en ese momento como 1er Dan cinturón negro, y comentarista para el evento.

Un artículo del 1942 de Noviembre en el New York Post describe a John siendo entrevistado en el Bristol Hotel en Nueva York, como un hombre de 31 años, 140 libras, de cabello arenoso que estaba en Nueva York en negocio del gobierno. Lo citaban como alguien que había sobrevivido a la Batalla de Bretaña y la prueba de Dunkirk y estaba ahora entrenando a jóvenes aviadores. Otra entrevista colocada por los Servicios de Información Británicos mencionaba que John Barnes había sobrevivido 18 meses como un luchador nocturno en Inglaterra. El judo nunca dejó de ser un interés absorbente para John, incluso durante estos tumultuoso años de la guerra. El Budokwai tiene archivos de torneos inter-club entre los miembros de Budo-kwai y la RAF. Las tales oportunidades deben sin embargo haber sido bastante limitadas.

Fue en los años de la postguerra cuando John hizo su innovadora contribución al Judo. Él ayudó a Gunzi Koizumi a darle vida a la Asociación del Judo Británica y a la Unión Europea de Judo, y en este papel honorario él patrocinó regularmente a la mayoría de los eventos internacionales.

En agosto de 1937 John estaba tratando de consiguir que el Judo apareciera por primera vez en la Televisión cuando el Budokwai dio una demostración para la BBC. A nivel del club John era el Presidente del Budokwai en ese periodo, pero dedicaba la mayoría de su tiempo a su trabajo, enseñando judo en el YMCA central. Él tenía un significado especial para el Judo Universitario, empezando en 1958 cuando él asistió al primer Campeonato Europeo de Judo Universitarios en Beauvallon en el sur de Francia. Al año siguiente fue nombrado Presidente Honorario de la ABJ, cargo que ocupó durante los siguientes 40 años.

John será recordado por muchos de sus amigos alrededor del mundo como una gran persona su cortesía, por su estilo caballeroso y su acercamiento entusiástico a la vida, por su olfato social y por su amor al Judo. Su alegría y optimismo natural no lo abandonaron ni siquiera cuando fue golpeado por su enfermedad e incapaz hablar por si mismo. Sin que su espíritu de aventura disminuyera con edad, él será conocido por haber dado un salto en paracaídas a la edad de 85 e incluso y también tenía planes de haberlo en el Milenio!

Tony Sweeney - Noticias de la UEJ (Noviembre de 1998)

TRADUCCIÓN REALIZADA POR LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO

linea1.gif (4491 bytes)

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE JUDO 1998

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Lo Nuevo de la FIJ  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)