Este sábado 4 de agosto tres deportistas neuquinos, asociados al Club Cordillera de Junín de los Andes, participaron en el Campeonato Sudamericano de Judo 2018 para las categorías Senior (olímpica) y Master (cinturones negros máyores de 30 años). Este se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, a donde viajaron sin apoyo municipal ni estatal. En el campeonato participaron yudocas de los seleccionados nacionales de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, y de nuestro país. El jóven Alexis Antileo (de 19 años de edad, vecino de la “Toma 19 de abril” de Junín de los Andes) realizó un gran esfuerzo cocinando y vendiendo tortas fritas desde las 5 de la mañana para poder entrenar, inscribirse y viajar a la competencia. En una llave de 7 luchadores de distintos países -de eliminación directa-, ganó sus primeras dos luchas en la categoría Senior hasta 81 kg. y accedió a la final frente a un notable compatriota (Nicolás Parasécoli) ante quien fue claramente superado. Alcanzó la medalla de plata con gran entusiasmo. Luego fue el turno de Mariano Rodriguez (radicado en el barrio Villa La Cascada de San Martín de los Andes)., joven de 26 años de edad Es una persona que practica muchas artes marciales, destacándose en Taekwondo como cinturón negro segundo dan, en karate donde en mayo pasado clasificó campeón nacional en Casa Amarilla del Club Boca Juniors de Buenos Aires, en Kurash donde en febrero clasificó campeón nacional en la ciudad de Malargüe y en Judo en el Campeonato Abierto Internacional del Club Náutico HACOAJ. en el Tigre, provincia de Buenos Aires, en mayo, por lo que fue promovido a cinturón verde. Él luchó en Senior más de 100 kg. y clasificó campeón sudamericano de Judo, al igual que su Sensei Pablo Saúl Cosentino (que con 53 años de edad es Director de la Escuela Primaria N°153 de Junín de los Andes, socio vitalicio del club y destacado dirigente deportivo), quien cosechó el oro en la catagoría Master M5 hasta 66 kg. Ya en el acto de apertura del campeonato había tenido el honor de dar el discurso de apertura como Secretario del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo, junto al brasileño Luiz Pavani (Presidente de la Confederación Sudamericana de Judo) y a Elizabeth Thompson Fantuchi, Presidenta de la Federación Nacional de Judo de Chile. Los tres yudocas neuquinos aportaron dos medallas de oro y una de plata al seleccionado nacional de Judo, el cual quedó segundo en el medallero general, detrás de Chile y delante de Brasil.

0
28
Este sábado 4 de agosto tres deportistas neuquinos, asociados al Club Cordillera de Junín de los Andes, participaron  en el Campeonato Sudamericano de Judo 2018 para las categorías Senior (olímpica) y Master (cinturones negros máyores de 30 años).  Este se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, a donde viajaron sin apoyo municipal ni estatal.
En el campeonato participaron yudocas de los seleccionados nacionales de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, y de nuestro país.
El jóven Alexis Antileo (de 19 años de edad,  vecino de la “Toma 19 de abril” de Junín de los Andes) realizó un gran esfuerzo cocinando y vendiendo tortas fritas desde las 5 de la mañana para poder entrenar, inscribirse y viajar a la competencia.
En una llave de 7 luchadores de distintos países -de eliminación directa-, ganó sus primeras dos luchas en la categoría Senior hasta 81 kg. y accedió a la final frente a un notable compatriota (Nicolás Parasécoli) ante quien fue claramente superado.  Alcanzó la medalla de plata con gran entusiasmo.
Luego fue el turno de Mariano Rodriguez (radicado en el barrio Villa La Cascada de San Martín de los Andes)., joven de 26 años de edad.  Es una persona que practica muchas artes marciales, destacándose en Taekwondo como cinturón negro segundo dan, en karate donde en mayo pasado clasificó campeón nacional en Casa Amarilla del Club Boca Juniors de Buenos Aires, en Kurash donde en febrero clasificó campeón nacional en la ciudad de Malargüe y en Judo en el Campeonato Abierto Internacional del Club Náutico HACOAJ. en el Tigre, provincia de Buenos Aires, en mayo, por lo que fue promovido a cinturón verde.  Él luchó en Senior más de 100 kg. y clasificó campeón sudamericano de Judo, al igual que su Sensei Pablo Saúl Cosentino (que con 53 años de edad es Director de la Escuela Primaria N°153 de Junín de los Andes, socio vitalicio del club y destacado dirigente deportivo), quien cosechó el oro en la catagoría Master M5 hasta 66 kg.
Ya en el acto de apertura del campeonato había tenido el honor de dar el discurso de apertura como Secretario del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo, junto al brasileño Luiz Pavani (Presidente de la Confederación Sudamericana de Judo) y a Elizabeth Thompson Fantuchi, Presidenta de la Federación Nacional de Judo de Chile.
Los tres yudocas neuquinos aportaron dos medallas de oro y una de plata al seleccionado nacional de Judo, el cual quedó segundo en el medallero general, detrás de Chile y delante de Brasil.