Confederación Suramericana de Judo con nuevo Comité Ejecutivo

0
656
Santo Domingo, República Dominicana.- Un nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Judo (CSJ) fue instalado en la ocasión del 65 Aniversario de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) que con diversos actos fue celebrado en esta capital Primada de América.
El mismo está compuesto por Luiz Pavani (Brasil) presidente; Elizabeth Thompson (Chile) vicepresidenta y Pablo Villarruel (Argentina) secretario.

Por otro lado Aglaia Pavani (Brasil), tesorera; Lizardo Suazo (Chile) Director de Arbitraje y Jesse Díaz (Venezuela), Director de Educación y Entrenamiento.

Así mismo la nómina la completa Galileo Paolo Paiva (Brasil) como Director Deportivo de la entidad que agrupa a las Federaciones Nacionales del cono sur.
El nuevo Comité Ejecutivo ya anunció un amplio programa a regir desde el inicio del 2018 con eventos invitacionales, torneos nacionales, campeonatos sudamericanos, cursos de entrenamiento, seminarios de arbitraje entre otras importantes actividades y siempre accionando en infantil, juvenil, junior, senior y master, femenino y masculino.
Precisamente la primera actividad está pautada para el 25 de febrero próximo cuando en Malargüe, Argentina se desarrolle un certamen internacional de esta disciplina, así

mismo, para los días 23 y 24 de noviembre 2018 en el marco de los XVIII Campeonatos de las Ligas de Judo – Brasil en Mariana, Minas Gerais.
La Confederación Suramericana de Judo tiene una excelente hoja de servicios en el deporte de Jigoro Kano a nivel regional esparciendo sus eventos en Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela, Perú y Colombia, entre otros, tanto en Juegos Suramericanos como en Bolivarianos, bajo la sombrilla de Odesur y Odebo.

De igual manera los Campeonatos Sudamericanos de Judo han copado todo la región que agrupa a mas de diez Federaciones Nacionales y de la propia Confederación Suramericana de Judo han salido Campeones Mundiales, olímpicos y panamericanos.
La Confederación Suramericana de Judo al igual que la Confederación del Caribe y la Confederación

Pablo Villarruel

Norte y Centroamericana conforman las tres áreas geográficas que conforman la Unión Panamericana de Judo.
Los dirigentes seleccionados para ocupar los principales puestos de la Confederación Suramericana de Judo poseen amplia y calificada experiencia en la disciplina que a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 se convirtió en la primera cita olímpica para los hombres.
Por su parte las mujeres lograron iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 para dar la supremacía a países como Francia, Cuba, Japón y Brasil entre otros.

En los llamados Juegos Panamericanos la rama masculina participo a partir de los realizados en Sao Paulo, Brasil en el año 1963 y las damas tuvieron que esperar 20 años

Aglaia Pavani

para su primera competición en los realizados en Caracas, Venezuela en 1983.
La Confederación Suramericana de Judo tiene en su haber algunos campeones de Juegos Panamericanos representando a Brasil como fueron Lhofei Shiozawa, Akira Ono, Takeshi Miura, Ricardo de Oliveira Campos, Luiz Shinohara, Carlos Cunha, Carlos Pacheco, Oswaldo Pacheco, Sergio Pessoa, Reinaldo Caggiano, Aurelio Fernandez Miguel, Shigueto Yamasaki, Jose Maria Tranquilini, Luiz Camilo, Flavio Canto, Mario Sabino y Daniel Hernandez, entre otros.
Por las damas Monica Angelucci, Soraia Andre, Vania Ishii y Silvia Edinanci.
Los atletas argentinos han logrado medallas de oro en Juegos Panamericanos contándose entre ellos a Francisco Morales, Gaston Garcia y Martin Rios.
La nueva estructura de la Confederación Suramericana de Judo se propone en base a un programa debidamente planificado asumir los primeros planos de la disciplina de judo en toda el área suramericana según lo indico su presidente Luiz Pavani al ser instalado en la jefatura de la entidad regional.

Galileo Paolo Paiva

El profesor Pavani dijo sentirse muy satisfecho con la personas que integran la entidad la que tiene el respaldo absoluto de la Liga Nacional de Judo y las federaciones nacionales que representan a Argentina, Chile y Venezuela lo que en su opinión garantizan la realización de eventos con elevada participación y nivel técnico.
“La capacitación por medio de Campamentos de Entrenamiento, Cursos para Entrenadores, Seminarios y Clínicas de Arbitraje haciendo énfasis en los niños y jóvenes van a ser puntos fuertes en nuestra gestión con la integración de los países que en su totalidad componen la Confederación Suramericana de Judo”, dijo Luiz Pavani quien ademas es vicepresidente y director de arbitraje de la Liga Nacional de Judo de Brasil.
“Es un verdadero placer el que la Confederación Sudamericana de Judo tenga un nuevo Comité Ejecutivo y un programa de Actividades a ejecutar el próximo año a la que como miembro de esta Unión Panamericana de Judo estaremos apoyando y colaborando para un futuro promisorio con las nuevas autoridades”, dijo Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo al comentar la información.

Jesse Diaz
Lizardo Suazo

“Queremos ver una Confederación Suramericana de Judo fortalecida en el contexto del judo regional lo que nos compromete a ser un verdadero soporte a sus actividades calendario año tras año”, asevero Casanova Martinez.
La nueva directiva ya fijo su primera reunión para ser realizada en Malargue el próximo 25 de febrero en el marco de los Campeonatos Internacionales previstos para la fecha y a la que ya han confirmado su asistencia todos los miembros del Comité Ejecutivo ya que en la ocasión que conformaran las diferentes comisiones que funcionaran en arbitraje, deportiva, medios, legal, entre otras.

Santo Domingo, República Dominicana, 10 diciembre 2017.-